CLUB DE AJEDREZ PROMESAS DE VALLADOLID
 

 

Cigales 2009

Inicio
Bases
Turismo
Clasificaciones
Cronica
Fotos

 

Otras Ediciones

Vendimia 2016
Vendimia 2015
Vendimia 2014
Vendimia 2013
Vendimia 2012
Vendimia 2011
Vendimia 2010
Vendimia 2009
Vendimia 2008
Vendimia 2007
Vendimia 2006

 

 

IV Torneo de la vendimia de ajedrez infantil

Cigales (Valladolid), 3 de octubre de 2009

Crónica del torneo

Éxito de participación en la 4ª edición de este ya tradicional torneo de ajedrez infantil, que reunió a 260 jugadores procedentes de 9 comunidades autónomas. Gran nivel de participación y gran nivel de juego, el que demostraron todos y cada uno de los jugadores a lo largo de las 8 rondas de que constaba el torneo, dividido en 6 categorías, desde sub 8 a sub 20.

En la categoría sub 8 venció el campeón madrileño Alejandro Sahuquillo, que no dió opciones a sus rivales, anotándose un pleno 8 de 8 en todas sus partidas. Detrás de él un grupo de 3 jugadores con 6 puntos cada uno; 2º puesto para el burgalés Fernando Estefano, 3er puesto para Roberto Solana de Cantabria, y 4º para el madrileño David Pujo.

La categoría sub 10 era a priori la más dura por el nivel de los participantes, nada menos que 6 jugadores entre los 10 mejores de España en el último campeonato celebrado en Granada. Y no decepcionaron, todos ellos coparon los puestos de honor. El navarro Mikel Ortega (subcampeón de España) se impuso con 7.5 puntos de 8, cediendo sólo unas tablas en la última partida frente al 2º clasificado Borja Hernández, de Toledo. 3er puesto para el gallego Alberto Portela, empatado a 6 puntos con otros 6 jugadores más.

La categoría  sub 12 también contaba con grandes nombres del ajedrez infantil, como el campeón de España de la categoría, Javier Herrera, o Pablo Garrido, 7º de España. Fue sin duda la más disputada, con un cuádruple empate a 6.5 puntos en la cabeza, que dejó como campeón al cántabro Manuel Carrancho, que fuera campeón de España sub 10 en el año 2008, segundo clasificado al leonés Javier Herrera, y como tercer clasificado al extremeño Pablo Garrido. 4º clasificado, con los mismos puntos fue el vitoriano Javier Marchena.

En sub 14, también muy disputado, el cántabro Enrique Tejedor se llevó el primer puesto con 7 puntos de 8 posibles, seguido a medio punto por el jugador del CAP Carlos Rodríguez, que hizo un gran torneo. Tercero fue, por desempate, el gallego Jorge Iglesias, con los mismos puntos que el cuarto (Daniel Piriz de Toledo), y el quinto (J. Antonio González de Extremadura).

En la categoría sub 16 dominó el campeonato el madrileño Gabriel García con 7 puntos, que sólo perdió en la última ronda. Detrás de él un grupo de 3 jugadores empatados a 6 puntos. El bucholz decidió que la 2ª plaza fuera para Javier García de Cantabria, la 3ª para Guillermo Prieto de León, y la 4ª para Adrián Pozueta, también de Cantabria.

Por último, la categoría sub 20, con pocos participantes, se saldó con el triunfo del cántabro Alberto Martín, que también se anotó el pleno 8 de 8 al ganar a todos sus rivales. Segundo fue el también cántabro Adrián González, empatado a 6 puntos con el 3º, el jugador del CAP Miguel de la Cruz.

En lo extradeportivo, los padres y acompañantes de los jugadores pudieron disfrutar de una estupenda visita turística por la localidad de Cigales, disfrutando del casco urbano y la iglesia de Santiago, y de sus renombradas bodegas, que fue del agrado de la gran mayoría de visitantes.

En definitiva, una gran fiesta del ajedrez, en la que destacamos la deportividad y competitividad de todos los participantes, y les animamos a visitarnos en futuras ediciones de este torneo.

 

 

Club de Ajedrez Promesas de Valladolid.
E-mail: capvalladolid@gmail.com   Web: www.capvalladolid.es