CLUB DE AJEDREZ PROMESAS DE VALLADOLID
 

 

Cigales 2007

Inicio
Bases
Clasificaciones
Cronica
Fotos

 

Otras Ediciones

Vendimia 2016
Vendimia 2015
Vendimia 2014
Vendimia 2013
Vendimia 2012
Vendimia 2011
Vendimia 2010
Vendimia 2009
Vendimia 2008
Vendimia 2007
Vendimia 2006

 

II Torneo de la vendimia de ajedrez infantil

Cigales (Valladolid), 6 de octubre de 2007

Crónica del torneo

Un año más Cigales ha sido el escenario del juego de las 64 casillas. El segundo año del Torneo de Ajedrez de la Vendimia, ha superado con creces al del año pasado. Lo que lo ha mejorado ha sido el empeño y las ganas de un grupo de personas a quienes verdaderamente les gusta el ajedrez y que han puesto su ilusión en llevar a cabo este acontecimiento.

Ocho comunidades autónomas han estado presentes en esta edición; la nuestra, al completo con todas sus provincias. También Portugal se ha visto representada por el campeón nacional Sub-8. Hemos tenido campeones y subcampeones de España en las categoría Sub-10 y Sub-12, y un montón de ajedrecistas de muy alto nivel.

Esto hace pensar, que el haber superado los 200 participantes y el nivel de jugadores que hemos conseguido, es porque estamos haciéndolo bien, y eso nos da ánimos para seguir superándonos para que en su tercera edición sea mejor que la anterior; ese será nuestro objetivo.

Evidentemente esto no sería posible sin una buena coordinación y un buen trabajo de todas las personas que componen el Club Ajedrez Promesas. Tampoco sería posible sin la aportación de entidades oficiales como la Excma. Diputación Provincial de Valladolid y el Excmo. Ayuntamiento de Cigales; de todos los patrocinadores, y de todas las personas que desinteresadamente han trabajado en este torneo, sin los cuales no se podría haber llevado a cabo.

Agradecimientos:

Excma. Diputación Provincial de Valladolid, por su aportación económica y cesión de material.

Excmo. Ayuntamiento de Cigales, aportándonos la colaboración de su personal, aportación económica y material de sillas y mesas.

Medios de Comunicación, que se han interesado por este deporte que no vende tanto como otros, pero que necesita también de ellos.

        "El Día de Valladolid", 10 de octubre de 2007.

        "El Mundo de Valladolid", 12 de octubre de 2007.

Ana, Alberto, Humberto y a la Delegación Palentina por su colaboración tanto personal como de aportación de material.

Juan Carlos García, Delegado de Burgos, por su colaboración personal y aportación de material.

Eduardo, de Madrid, con su buen hacer en las labores de arbitraje y que se ofreció a echarnos una mano.

A todas las personas del Club Ajedrez Promesas, que han colaborado en transformar este pabellón deportivo en un espléndido escenario ajedrecístico como puede verse en el gran despliegue fotográfico realizado por Agustín.

A todos los asistentes de las distintas Comunidades Autónomas por el ejemplar comportamiento de sus niños. A todos los familiares y monitores sin los cuales esto no se podría haber llevado a efecto.

 

Muchas gracias a todos,  nos  vemos  en  2008.

Crónica de Antonio García.

 

 

Club de Ajedrez Promesas de Valladolid.
E-mail: capvalladolid@gmail.com   Web: www.capvalladolid.es