CLUB DE AJEDREZ PROMESAS DE VALLADOLID
 

 

Cigales 2006

Inicio
Bases
Clasificaciones
Cronica
Fotos

 

Otras Ediciones

Vendimia 2016
Vendimia 2015
Vendimia 2014
Vendimia 2013
Vendimia 2012
Vendimia 2011
Vendimia 2010
Vendimia 2009
Vendimia 2008
Vendimia 2007
Vendimia 2006

 

 

I Torneo de la vendimia de ajedrez infantil

Cigales (Valladolid), 7 de octubre de 2006

Crónica del torneo

El pasado 7 de octubre se celebró en la localidad vallisoletana de Cigales nuestro I Torneo de la vendimia de ajedrez infantil, que contó con la presencia de 178 niños llegados de tan diferentes lugares de España como Piélagos y Astillero (Santander), Baños de Montemayor (Cáceres), Esquivias (Toledo), Sanxenxo y Villagarcia de Arosa (Pontevedra), Aranda de Duero (Burgos), La Virgen del Camino y La Bañeza (León), Venta de Baños (Palencia), Móstoles y Vallecas (Madrid), Burgos, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Madrid y, por supuesto, de Valladolid y su  provincia (Tudela de Duero, Tordesillas, Boecillo, Olmedo, Laguna de Duero, Pedraja de Portillo, Cigales, y Portillo).

    Desde esta página queremos agradecer a todos ellos su presencia en esta primera edición de nuestro torneo e invitarles a participar en las siguientes ediciones. Tampoco queremos dejar pasar la ocasión para felicitar a todos ellos por el magnífico comportamiento mostrado tanto delante del tablero como una vez acabadas las partidas. Asímismo, expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que con su apoyo, ayuda o colaboración, han hecho posible la realización del torneo, muy especialmente a Ana Pinedo, Alberto Acero, Luis Angel Gutiérrez y Sergio Garcia, que junto a los dos enormes árbitros del club, Antonio Garcia y Angel Garcia, llevaron el peso del torneo en la parcela técnica y arbitral. No quisiéramos olvidar a nuestros patrocinadores (los que figuraron en el cartel y "los que no") y, por supuesto, al ayuntamiento de Cigales y a la Diputación de Valladolid que aportaron la infraestructura y el material necesario (además de alguna otra "cosilla").

    No seríamos justos si no nombráramos a la delegación burgalesa de ajedrez y a su delegado Juan Carlos, que a última hora aportó el material que nos faltaba en vista de la alta participación de jugadores en el torneo.

    También recordar a los dos medios de comunicación de nuestra ciudad que se han hecho eco de el torneo, El Día de Valladolid y El Mundo.

"El Mundo de Valladolid", 10 de octubre de 2006.

"El Día de Valladolid", 11 de octubre de 2006.

    Y a todos aquellos que no hemos nombrado aquí, esperamos sepan disculparnos y no nos lo tengan en cuenta.

    En cuanto al desarrollo del torneo en sí, es de destacar, además de la alta participación (de 194 inscritos se presentaron 178 niños), el alto nivel de juego de los participantes y lo apretado del podium final, sobre todo en algunas categorías, como la sub-10 y sub-14, que tuvieron que esperar al sorteo del sistema de desempate para decidir el ganador. Todo ello unido al buen ambiente reinante hizo que en opinión de los acudieron al torneo, éste resultara divertido y entretenido para los niños y jóvenes que participaron.

    Os esperamos a todos en el II Torneo de la Vendimia de Ajedrez Infantil.

 

 

 

Club de Ajedrez Promesas de Valladolid.
E-mail: capvalladolid@gmail.com  Web: www.capvalladolid.es